¿Sabés lo que es maskné?

La mascarilla se ha transformado en un elemento imprescindible en la vida de todos y todas, pero su uso constante ha traído implicancias en la piel. Aquí algunos consejos y productos para tratarlas.

En inglés ya se acuñó el término: maskne, la unión de “mask” (mascarilla) y “acne” (acné). Así de masivos han sido los efectos del uso de esos productos en la piel, lo que incluso han afectado a personas que jamás tuvieron brotes anteriormente, y las razones son varias.

El estrés que sentimos en esta época de incertidumbre tiene consecuencias, y si a ello se le suma el calor y la condensación que se genera entre el material protector y la piel, la aparición de brotes no es una sorpresa, tal como explica la dermatóloga del Centro Médico Dermaline, Natacha Quezada: “A la actividad de la glándula sebácea agravada por el estrés, se suma la alteración en el sebo que se produce con la mascarilla, ya que en esa zona la temperatura local sube, llegando a uno o dos grados más que en el resto del cuerpo, lo que se relaciona con un acné oclusivo”. Es decir, el alza en la temperatura genera el ambiente perfecto para la proliferación de las bacterias que posteriormente darán pie al acné en la zona.

El roce entre la mascarilla y la piel, también afecta al rostro, algo que se relaciona al llamado “acné mecánico”, el que se explica en la retención del sudor en un material que -además- genera ese roce. Normalmente eso se ha visto en el uso de ropa muy ajustada en deportistas de alto rendimiento, pero el efecto se aplica en la situación que vivimos hoy en día.

¿Qué podemos hacer?

Para ello, es muy importante que no laves tu rostro con un jabón demasiado fuerte para tu piel, prefiere siempre los que sean de PH neutro.

Lava tu rostro dia y noche con movimiento circulares ascendentes y usa productos que calmen tu piel mientras que la hidratan.

Para ello, recomendamos Monoï Tiki Tahiti Anti-Age, ya que gracias a sus aceites de flores, frutas y plantas hidratan en profundidad mientras la flor de Tiare, que contiene ácido salicílico natural, remueve las células muertas y alisa la piel, además de ser poderosamente antiséptica, lo cual es ideal para combatir el acné matando esta bacteria.

Monoï Tiki Tahiti trae un kit inigualable para que además de combartir el Maskné, viene con un rodillo de piedra jade 100% natural, que se ha convertido en la sensación del momento, logrando posicionarse como el best seller de Amazon.

El rodillo de jade lo encuentras en diferentes lugares rondando los $25.990. Pero, Monoï Tiki Tahiti trae un KIT donde además del rodillo, te llevarás un Monoï Tiki Tahiti Anti-Age (Ref $14.990)