7 CONSEJOS PARA EVITAR EL DEBILITAMIENTO Y LA CAÍDA DEL CABELLO!

7 CONSEJOS PARA EVITAR EL DEBILITAMIENTO Y LA CAÍDA DEL CABELLO!

Cuidar bien tu cabello es una tarea ardua, pero debe hacerse con gran atención y recompensar a los que perseveran en el cuidado. Sin embargo, no todos tienen la paciencia necesaria para cuidar la forma adecuada, incluso sabiendo las consecuencias del cabello debilitado, que es la caída constante. Seguro que no quieres eso, verdad? Además, la prevención es mucho mejor que recurrir a tratamientos que generalmente cuestan demasiado, o medicamentos. Y para que pueda comenzar, ahora mismo, su cuidado del cabello, hemos separado 7 consejos que son fáciles de poner en práctica y luego mantener.

LAS 7 MANERAS DE EVITAR LA PÉRDIDA DE CABELLO

Los exámenes periódicos pueden mantener actualizada la salud hormonal, cuidar la obesidad y la presión arterial también ayudarán a mantener el cabello en orden. Si también considera que las infecciones y las inflamaciones crónicas que causan fiebre ayudan en el otoño, una salud saludable, con el sistema inmunológico actualizado, actuará a favor del cabello. La prevención también es temprana para aquellos que tienen que considerar factores genéticos, las mujeres que no están predispuestas, pueden ver que su cabello se cae cuando aparece la menopausia.

  • NO DUERMAS CON EL CABELLO MOJADO

    No te laves el cabello si planeas dormir después. El cabello se congestiona en la almohada y se debilita, dejándolo propenso a caídas y otros problemas derivados de este mal hábito de acostarse con el cabello mojado, como la caspa, por ejemplo.

  • CUIDADO DEL BAÑO

    Evite pasar demasiado tiempo bajo la ducha de agua caliente. Esto debilita mucho el cabello e incluso puede ser dañino para la piel. Además de proteger su cuerpo, una ducha más rápida es una señal de que está cuidando el medio ambiente.

  • EVITE EL ESTRÉS

    El estrés es en gran parte responsable de la pérdida de cabello en muchas personas. Intenta hacer deporte o tener un pasatiempo para vivir una vida menos estresante. Una vida llena de actividades, además de hacer el bien para su cuerpo y mente, es esencial para fortalecer el cabello.

  • BUENA ALIMENTACIÓN

    Si planea prevenir la caída del cabello, tome suplementos vitamínicos que generalmente se venden en farmacias. Muchos de estos suplementos están indicados, especialmente, para la prevención de la caída del cabello. Algunos suplementos de zinc, o incluso extractos de semillas de calabaza, evitan que se evite la pérdida de cabello.

  • MALA ALIMENTACIÓN

    Así como hay alimentos que promueven la salud del cabello, existen aquellos que, en exceso, dejan las hebras frágiles y facilitan la caída. Evite el café, los alimentos fritos, los alimentos muy grasosos y el exceso de azúcar refinada en su menú diario, además de las bebidas alcohólicas. Una educación dietética será importante no solo para tu cabello, sino también para el resto de tu cuerpo.

  • TEN CUIDADO CON LOS PRODUCTOS EXCESOS

    Evite tanto como sea posible los químicos basados en formaldehído, tintes para el cabello y otros tratamientos agresivos, ya que pueden dañar el cabello, por lo tanto, manténgase alejado de cualquier tratamiento con exceso de químicos. Prefiere productos naturales en tu cabello y mantén siempre una buena hidratación como Monoï Tiki Tahiti Capilar.

  • EVITE LOS GORROS Y SOMBREROS

    Estos consejos son válidos, especialmente para los hombres, porque el uso excesivo de gorras y sombreros puede dejar el cuero cabelludo tapado y los poros cubiertos. Esto debilita el cabello y lo hace caer más fácilmente.

POR QUÉ INVERTIR EN PREVENCIÓN ES EL MEJOR TRATAMIENTO?

En muchos casos, la pérdida de cabello no se puede revertir después de un período de tiempo. Debe cuidar las hebras antes de que se caigan, haciéndolas fuertes para que los folículos nunca dejen de tener 'hebras nuevas'. Comenzar a tratar tan pronto como aparece un factor de riesgo es muy bueno, pero mantener tu cabello siempre saludable ayudará aún más, ya que puede evitar que las causas más comunes lleguen a tu cabello. Comenzar a cambiar los hábitos y la dieta, complementando con los suplementos más adecuados y Monoï Tiki Tahiti Capilar, puede ser la diferencia entre la calvicie temprana y un cabello saludable. Para las mujeres, los suplementos capilares son tan importantes como el reemplazo hormonal u otros tratamientos.