síguenos en nuestras redes
Volver
Image Alt

Monoï Tiki Tahiti

Cuidados de la piel | Experiencia Monoi

Desde tiempos remotos, muchas mujeres jóvenes y adultas se han preocupado constantemente por cuidar y conservar una tez suave, lucida y libre de imperfecciones; estando este cuidado vigente hasta nuestros días.

La piel no solo es el órgano más extenso del cuerpo humano, sino que también es de suma relevancia, puesto que actúa como elemento protector contra los agentes exteriores nocivos; además de regular la temperatura corporal, poseer receptores que proporcionan sensaciones continuas y ser una carta de presentación.  En adición, es indispensable mencionar que esta refleja el estado de ánimo de la persona, su salud, y las atenciones que se le brindan.

De ahí, surge la importancia de los cuidados de la piel, puesto que esta es un reflejo de nuestro estado de salud, protege nuestro cuerpo contra elementos dañinos como bacterias e infecciones, y es nuestra carta de presentación ante las demás personas, puesto que es lo primero que otros ven en nosotros. Por lo tanto, una piel sana, radiante, limpia y bien cuidada, es reflejo de belleza y optima salud, y le permite a la persona tener una autoestima correcta.

Por esta razón, desde tiempos antiguos, las personas, especialmente las mujeres, dedicaban tiempo y diversos productos y recursos, que eran usados para lucir una piel siempre impecable. Los cuidados de la piel, iban desde una alimentación saludable rica en frutas y verduras; hasta el uso de elementos naturales como la leche, la miel, la arcilla, la carne cruda; y la aplicación de ungüentos de hierbas, preparados especialmente para nutrir y regenerar la piel.

Además, los cuidados de la piel son de suma importancia sin importar la edad, puesto que estos no solo nos ayudan a lucir una piel más bella, saludable, limpia y joven; sino que también nos permiten evitar diferentes enfermedades de la misma, y de nuestro cuerpo en general, que pueden causar daños definitivos en nuestro cutis. Por consiguiente, entre más temprano empecemos a cuidar este órgano tan valioso, más se pueden evitar y retrasar los problemas que pueden afectarla.

Para cuidar adecuadamente nuestra piel, es esencial conocer los tipos de cutis existentes; para así identificar cual es el nuestro, y darle los cuidados correctos y necesarios a nuestro cuerpo.

  • Piel Grasa: Esta se caracteriza porque contiene grasa, lo que hace que en varias ocasiones luzca con exceso de brillo, además de poseer algunas imperfecciones como barros y/o espinillas.
  • Piel normal: Es considerada por muchos como la piel ideal, puesto que suele ser sana y equilibrada, por lo general es suave al tacto, de color uniforme, y superficialmente no posee imperfecciones notorias, por lo tanto, no presenta excesiva grasa, ni excesiva resequedad.
  • Piel seca: Este tipo de cutis generalmente luce y se siente tirante y áspera, puesto que con esta piel ocurre lo opuesto a la piel grasa. Puede poseer imperfecciones como barros y espinillas, y al mismo tiempo presentarse resequedad, que lleva a que la persona sienta comezón, tirantes, y en algunas oportunidades se vuelva escamosa.
  • Piel mixta: Este tipo de piel, posee zonas secas y grasas, lo que hace que sea difícil de cuidar y mantener sin ningún tipo de imperfección, ya que comúnmente en la zona T (frente, nariz y barbilla) se presenta grasa, por lo cual, la persona tiene espinillas, barros y brillo; y en las mejillas y debajo de los ojos una sequedad constante.

Por consiguiente, es indispensable que los cuidados de la piel, se realicen constantemente; los cuales deben comenzar por una alimentación saludable rica en frutas y verduras, además de tomar abundante agua, lavarse la cara 2 veces al día (mañana y noche), aplicar bloqueador solar y humectante para el cutis, de acuerdo al tipo de tez que se posea.

Por tal motivo, es importante conocer nuestra piel, para brindarle los cuidados necesarios de acuerdo a su tipo, y acorde a nuestras actividades cotidianas. En adición, es de vital importancia cuidar nuestro cutis, ya que constantemente está expuesto a todo tipo de agresiones como lo son los rayos solares, el clima, la contaminación, los cambios hormonales, enfermedades del cuerpo, estados de ánimo, trastornos psicológicos, entre otros.

En experiencia Monoi usted encontrara los productos naturales e ideales para cuidar su cuerpo, ya que estos son idóneos para nuestro cuerpo, debido a que están fabricados con productos totalmente naturales, libres de parabenos y químicos que son tan dañinos para nuestra salud, ya que producen efectos negativos y secundarios a mediano y largo plazo.

No dudes en visitar nuestro sitio web, para conocer más sobre los productos naturales que Monoi ofrece, pues estos te permitirán cuidar tu piel para que luzca más limpia, sana y bella, sin ningún tipo de componente que pueda ser perjudicial, ya que contamos con aceites regeneradores que te reducirán imperfecciones como manchas y arrugas, además de ofrecerte la humectación que tu tez necesita.

Una piel bella y saludable te permitirá tener una autoestima alta, además de posibilitarte lucir más joven, hermosa y atractiva a donde quiera que vayas.

¡Cuida hoy tu piel, cuida hoy tu cuerpo y brillaras en todo lugar!

Con experiencia Monoi, es posible que tu cuides tu piel para siempre lucir un cutis bello, saludable y que continuamente te ayude a destacar a donde quiera que vayas; sin necesidad de gastar enormes sumas de dinero e invertir mucho tiempo para ello. Por eso, conoce más de nosotros para saber cómo embellecer tu rostro con productos totalmente naturales.

X