¡COMPRA AHORA! EL SERVICIO DE ENTREGA SE REALIZA CON NORMALIDAD ENTRE 2 A 6 DÍAS HÁBILES, AUNQUE PUEDE SURGIR DEMORA EN ALGUNOS SECTORES DEBIDO A LA EMERGENCIA DEL COVID-19

Inicia Sesión / Regístrate

Beneficios de tener mascostas

Las investigaciones en este campo han determinado que convivir con animales desde pequeños nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo el riesgo de sufrir alergias o enfermedades respiratorias, entre otros problemas.

Según la American Heart Association, las mascotas pueden reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Sus estudios determinaron que las personas que salen a pasear sus perros realizan un 54% de la rutina física diaria recomendada, y por ello la persona es menos propensa a sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, diversas investigaciones apuntan que el mero hecho de acariciar a un perro o contemplar a los peces de un acuario tiene un efecto relajante que reduce la frecuencia cardíaca. Integrar una mascota en tu vida equivale a un corazón más sano...

Numerosos estudios han determinado que las personas que comparten su vida con una mascota sienten menos tristeza e, incluso, experimentan mejoras en procesos de depresión cuando juegan o interactúan con su mascota. Además, se libera más oxitocina, la hormona del bienestar, lo que ayuda a reducir el estrés.

La compañía de una mascota ayuda a que nos sintamos más seguros de nosotros mismos y más protegidos. Una mascota puede ayudar a evitar depresiones, ya que su presencia estimula el contacto físico y la comunicación. Por ejemplo, seguro que muchos de vosotros soléis hablar con vuestra mascota. ¡Toda una terapia de relajación!

Da igual que seas tímido, una mascota es una estupenda carta de presentación y una buenísima excusa para conocer gente nueva. Parques, reuniones caninas, alguien que se para por la calle para acariciar a un cachorro… Y lo mejor es que ya tenéis algo en común: el amor por los animales.

Está claro que sacar a pasear al perro, correr o jugar con él supone una actividad física que influye en nuestro estado de salud y físico. Además, sin darnos cuenta, estos paseos y juegos constantes acaban superando de media el tiempo dedicado al ejercicio en el gimnasio. ¡Un perro no perdona su paseo!

Una de las relaciones más bonitas que podemos ver desarrollarse es la de un niño y su mascota. Además de ser inseparables compañeros de juegos, los niños crecen y aprenden desde pequeños el respeto a los animales y la importancia de la responsabilidad. Crecer juntos les hará vivir momentos increíbles y aprenderán el uno del otro, forjando una amistad sólida que durará muchos años.

¡Sí, sí, como lo lees! algunos perros pueden ayudar a las personas que padecen diabetes. Con entrenamiento, pueden detectar un descenso importante del nivel de glucosa y avisar a su dueño incluso antes de que él detecte ese proceso químico.

Las posibilidades de reírnos con nuestra mascota son infinitas.

Ligado a todos estos beneficios anteriores, también se puede concluir que las personas con una mascota en casa, especialmente las que conviven con perros y gatos, tienen una vida más saludable, son más felices, tienden a estresarse menos, y, en general, aumentan su esperanza de vida. ¡En algunos casos incluso salvan vidas!

Puedes revisar en nuestra plataforma www.experienciamonoi.cl con todos nuestros tratamientos Cruelty Free para los amantes de los animales.

¡Porque somos una marca 100% natural, y que no testea en animales, de hecho, los amamos tanto como tú, que llegaste a este blog!

¿Necesitas ayuda?

whatsapp